La bronca de Putin a su jefe de Inteligencia por la invasión de Ucrania: «¿Sugiere que negociemos?»

Ver vídeo

Todos conocemos el carácter megalómano de Vladimir Putin y la aureola de seguridad que le rodea a todas horas. Pero ahora lo hemos podido comprobar en una reunión de su Consejo de Seguridad en Moscú para analizar la estrategia a seguir en Ucrania que se celebró este lunes y que se ha conocido hoy. Durante esta reunión, Putin humilló a su jefe de Inteligencia Exterior, Sergei Naryshkin, y le regañó como si fueran profesor y el alumno menos aventajado de la clase.

En la reunión, en la que se debatía qué hacer con la situación en Ucrania, se dirige a él de forma humillante, burlona y con una ironía hiriente tremenda. Lo que provocó que el jefe de Inteligencia Exterior comenzara a tartamudear, a perder toda la seguridad que podía tener minutos antes y a mostrarse dubitativo y nada resolutivo.

Putin le hace a uno de los jefes de sus  espías una serie de preguntas mientras éste duda, tartamudea y, literalmente, traga saliva. Así hasta que el oficial ruso dice lo que el presidente ruso quiere escuchar.

«¿Sugiere que deberíamos negociar? ¿con occidente?», le pregunta Putin al jefe de Inteligencia. «Hable claro», añade. «Eh… yo… no», acierta a decir el oficial, sin capacidad de reacción.

Tras interrumpirle bruscamente para  hacerle esas preguntas, cuestionó su posición sobre la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk. “¿Estás sugiriendo que deberíamos entrar en negociaciones? ¿O estás hablando de reconocer su soberanía?».

Naryshkin no pudo continuar y comenzó a tartamudear. “¡Habla, habla, habla claro!”, le humilló Putin cuando lo vio dudando sobre qué hacer con Donetsk y Lugansk. Inmediatamente después, el jefe de la Inteligencia de Exteroir ruso respondió: “Apoyaré la propuesta de reconocer los territorios…”.

Pero de nuevo fue interrumpido abruptamente por Putin: “¿Vamos a apoyar o apoyas la propuesta? ¡Habla claro, Serguéi!», la abroncó. “Apoyo la propuesta”, fue capaz de balbucear Naryshkin tímidamente. “¡Así que dilo así! ¿Sí o no?”, siguió burlándose Putin de su jefe de Inteligencia.

“Apoyo la propuesta de incorporar a la Federación Rusa a la población de Donetsk y Lugansk”, pudo responder el jefe de los espías, una respuesta que tampoco gustó al mandatario ruso, que, enfadado, le espetó: “No hablamos de eso. No discutimos eso. Estamos discutiendo si reconocer o no su independencia”.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias